ALBNZ

Pensamiento

Dirijo y unifico a estrategas y creativos de diferentes disciplinas en equipos de pensamiento. Sumo a ejecutivos y gerentes de marketing de nuestras marcas en el proceso de re-imaginar y perseguir ambiciones significativas en la vida de nuestros usuarios.

Enfoco a mis equipos a  buscar mejoras constantes en la narrativa e interacciones. Por ende, también diseñamos procesos a la medida para identificar los frenos e impulsores de negocio de nuestras marcas.

Sobre mi experiencia

Durante mi trayectoria, he colaborado con dos reconocidas agencias mexicanas.

2008 - 2016

Fui director de pensamiento en la agencia digital mexicana más reconocida y premiada en el ámbito nacional e internacional, gracias a nuestro trabajo para marcas como Rexona for Men, Rexona Teens, Volkswagen, Knorr, FCA Group, Mabe, Jack Daniel’s, Stella Artois, Avon entre otros.

2016 - 2017

Fui vicepresidente de estrategia en la única agencia regiomontana que ha logrado reconocimientos como ‘Mejor agencia de publicidad nacional’ en publicaciones como Merca2.0.

Colaboré en proyectos para marcas como Whirlpool, Pinol, Cloralex, LTH, entre otras. Además, dada la naturaleza de esta agencia, también participé en proyectos de consultoría de negocios para corporativos y PYMES.

Principales áreas

Oriento y entreno a mis equipos en la búsqueda de soluciones basadas en el sentido común, utilizando técnicas como design thinking, CX, UX y UI.

  • Automóviles y Refacciones
  • Mujer y estilo de vida
  • Higiene y cuidado personal
  • Alimentos y bebidas
  • Bebidas alcohólicas
  • Premium y lujo
  • Banca y productos financieros

Mis trabajos favoritos

01

SLMF (Solo los más Fuertes)

En Grupo W, mi equipo pensó cómo crear una experiencia holística que entrene, potencie e invite a competir a profesionales y aficionados al ‘body building’.

Creada por Mauricio “Morriz” Garza, la marca es un referente nacional e internacional para una comunidad muy activa en la creación de contenidos, suplementos alimenticios y competiciones.

02

Volkswagen

En Grupo W, mi equipo re-imaginó cómo mejorar la experiencia y las herramientas digitales de esta marca para consolidar su protagonismo dentro del proceso de compra de un vehículo.

03

Pony Malta

En Grupo W, mi equipo re-imaginó la personalidad y pensó en una nueva ambición para una marca icónica y reconocida entre los niños ecuatorianos.

El resultado: una plataforma transmedia que promueve y desarrolla el talento deportivo de un país que participaba en su primer Mundial de futbol y que sólo tiene una medalla olímpica en su historial.

¿Te gustaría que colabore con tu agencia, marca, proyecto o escuela?

Me apasiona colaborar con nuevos equipos y apoyar en el desarrollo de nuevo talento. Platiquemos para encontrar el esquema ideal.

Áreas de interés

Planeación estratégica

Experiencia de marca

Desarrollo de marca

Estrategia creativa

Experiencia de usuario

Disponibilidad actual

Trabajo full-time

Trabajo remoto

Workshops

Consultorías

Mentorías

Speaker

© 2018 / Más sobre mí en últimos updates y Linkedin.